TRANSEXUALIDAD

 La transexualidad es un equívoco relacionado con la identidad sexual del individuo, que se manifiesta por el deseo de este de modificar las características propias de su sexo anatómico para asemejarse lo máximo posible al sexo contrario.

 El transexual tiene un malestar, intenso y persistente con respecto a su sexo fisiológico, dentro del cual se siente "atrapado", lo que se ha llamado clásicamente "disforia de género". Para que exista un verdadero transexualismo, este malestar debe ir acompañado de una búsqueda imperiosa de ser el sexo opuesto, al cual se siente ligado "psicológicamente", entonces da pie a cambiar las características tanto externas (ropa, apariencia) como internas (voz, genitales) que puedan identificarle con un sexo al que no se corresponde psíquicamente.

 Según estadísticas del año 2000: una de cada 108.000 mujeres es transexual frente a uno de cada 37.000 varones, supuestamente la razón de esta diferencia estadística habría que buscarla en las propias discrepancias para adquirir la identidad sexual... Ahora las estadísticas en los últimos años se han visto desbordadas y cada vez a edades más tempranas emerge este problema, siendo la presión por parte de los medios de comunicación muy responsable (bajo mi punto de vista).

 Hay una gran controversia e influencias de índole político con respecto al tema de la transexualidad... Tenemos el caso de la psicóloga Carola López, mujer feminista con una ideología de izquierdas, que opinó como profesional que "las mujeres transexuales en realidad son hombres", siendo la cirugía de reasignación sexual un negocio muy lucrativo... Por lo que no considera que la solución o la terapia al transexual sea animarle al camino del cambio de sexo completo, ahora se enfrenta a una denuncia, una multa de 120.000€ e inhabilitación.

 Entonces si no se puede tener una opinión profesional honesta, ¿qué sería lo correcto...? Si algo es bien sabido es que la persona transexual, es una persona y partiendo de esta base será ella la que escoja lo que quiera hacer con su vida: si seguir como está, si querer intentar cambiar esos sentimientos de cambio solventando la disforia u orientar su terapia a la cirugía de reasignación sexual como solución final.

 Tenemos en España el ejemplo de Richi Bastante, personaje público, de adolescente decidió empezar un proceso de cambio para convertirse en Nova, una mujer refinada, hecha y derecha, más tarde pasaría a pertenecer a lo que denominaría "género fluido" y hasta hace unos pocos días, vuelve a ser Ricardo, un hombre puro y casto acompañado por Dios, a esto lo están llamando profesionales de la salud mental "detransición". Dedicando su vida a los animales y a la naturaleza...

𐩘