LEY DE ATRACCIÓN

La ley de la atracción nos enuncia que son nuestros propios pensamientos y la energía que nos envuelve los que nos ayudan a obtener lo que deseamos. Desde un punto de vista convencional, la ley de la atracción evidentemente no tiene base científica alguna, entra dentro de la categoría "pseudociencia"...

 Anhelar algo con mucha intensidad, con optimismo, confianza y sobre todo fe, esperando de este modo que todos estos objetivos se cumplan dan forma es lo que se denomina la "ley de atracción", estatuyendo que las personas tenemos la capacidad de influir en los eventos y circunstancias en nuestras vidas, basándose en la creencia de que todo aquello que queramos y se lo manifestemos al Universo, se convertirá en realidad.

 La ley de la atracción se fundamenta en la idea de que el Universo está compuesto por vibraciones (altas/bajas, positivas/negativas) y que el poder de tu pensamiento puede afectar al mundo exterior (al mundo físico y a lo no visible).

 El libro referente es el "Secreto" de Rhonda Byrne, este libro apareció en el momento álgido de la corriente "New Age", que incluía un redescubrimiento de temas esotéricos, actualizados a fenómenos de complejidad científica como la física cuántica. Siguiendo esta perspectiva, veremos el mundo desde una perspectiva muchísimo más abierta, a practicar y a fomentar la empatía, a ser en cierto modo más compasivos con los demás y con nosotros mismos, dando lugar a que los demás también lo sean con nosotros mismos.

 ¿Qué opina la psicología de la ley de la atracción? La ley de la atracción se basa en que aquello que pensamos es lo que atraemos a nuestras vidas. Si estamos de forma continuada con estrés, con angustia, preocupados, lo retroalimentamos... Los pensamientos generan emociones y las emociones hacen que se actúe en consecuencia.

 Muchos psicólogos lo explican como que la persona al enfocarse en una meta de forma positiva lo que está haciendo es introducir en su subconsciente determinados mensajes y por otro lado que emplee toda su energía en obtener dicha meta, por eso parece que lo obtiene con mucha más facilidad siendo lo que la ley de la atracción señalaría que "ha sido el Universo".

 Si no vas a confiar en que tienes la posibilidad de atraer lo que deseas mediante el poder de tus pensamientos déjalo estar, porque sin una fe profunda el Universo no te dará aquello que tanto quieres.

 Esta metodología te dice que:

1) Deja de pedir aquello que no quieres: todos los días pedimos al universo cosas que realmente ni queremos, lo cual también es aplicable a la gente, evita rodearte de personas tóxicas que podrían envenenar tus pensamientos y sentimientos.

2) Cambia tu forma de pensar y sentir: enfócate en emociones y pensamientos positivos, para luego irradiarlos a los demás aunque no coincidan con los de la mayoría.

3) Cree en ti y luego actúa: antes de buscar nada has de estar convencido de que lograrás eso que quieres.

𐩘