EQUILIBRIO DEL KARMA

  La palabra "karma" viene del sánscrito y significa "acción" o "causa" que pone en acción el principio de "causa y efecto", así que lo que se conoce como la "ley del karma" es la "ley de causa y efecto", ¡se recoge el resultado de lo que hemos sembrado!

 Como el ser humano tiene lo que se denomina "libre albedrío", puede elegir crear acciones bondadosas o malvadas. La ley del karma tiene una naturaleza educativa, su función es enseñar que toda acción genera una reacción, por lo que si una persona crea malas acciones, la "ley del karma" le traerá de vuelta la creación negativa provocándole sufrimiento.

  El ser humano ha creado mucho karma negativo en el mundo. La acumulación de este karma negativo ha causado un peso tan grande a la humanidad, que a esta le resulta imposible liberarse de sus propias creaciones aberradas, en lugar de reconocer su fallos se enfada con la vida o busca culpables.

La ley del karma enseña:

•A no cometer el mismo error.

•A cancelar las deudas pagándolas con amor.

 ¿Has pensado que tus acciones no tienen consecuencias? ¿Haces acciones a hurtadillas? Pues piensa que hay un ojo que todo lo ve.

 Pregúntale a una persona (o a ti mismo): "¿Has hecho daño a alguien en el último año?", la reacción será de negación profunda con cara de asombro, aquí entra el mecanismo de defensa de la negación, no obstante si la persona indaga mucho y se sincera, siempre hay algo, aunque a veces las personas hacen el mal sin ser conscientes, repito, sin ser conscientes y aunque no haya consciencia de ello, también hay karma negativo para ello.

☒ Acciones que generan mal karma:

1. Matar. 2. Robar. 3. Tener una conducta sexual perjudicial para otras personas. 4. Mentir. 5. Usar las palabras para herir a otros o provocar enfrentamientos. 6. Usar lenguaje obsceno o malsonante. 7. Chismear, alimentar rumores. 8. Codiciar, desear ansiosa y constantemente más riquezas. 9. Pensar mal de los demás..

☑︎ Acciones que generan buen karma:

1. Proteger la vida en todas sus manifestaciones. 2. Ser generoso con las otras personas. 3. Tener una conducta sexual responsable. 4. Ser sincero. 5. Usar el lenguaje para crear armonía y reconciliación entre las personas. 6. Hablar amablemente. 7. Tener conversaciones constructivas, útiles y significativas. 8. Apreciar lo que tienes y valorarlo. 9. Ser amable y generoso con los demás.

🧘🏼‍♂️

 ¿Tienes demasiado o algo de karma negativo? Por lo tanto tienes una deuda con el universo, no obstante, hay forma de subsanarlo. Te propongo un ejercicio para que recuperes y reequilibres tu karma. ¡Vamos! Coge una hoja de papel y siéntate en un lugar donde estés cómodo para conectar contigo, pon la hoja en horizontal y pon una línea justo en medio divisoria, una vez hecha escribe en el lado derecho "karma positivo", en el lado izquierdo "karma negativo" y haz una lista en karma positivo de todo lo bueno que hayas hecho el último año y al lado derecho acciones malvadas, si no se te ocurre observa las acciones generadoras de karma que he enunciado antes.

 Una vez hayas escrito ambas listas, cada acción negativa tacha dos positivas, así tendrás una idea de cómo te encuentras.

 ¿Necesitas una limpieza de karma?

⌘ Empieza a ayudar a los demás de forma completamente gratuita sin esperar nada a cambio, aceptando sólo el "gracias"

⌘ Perdona a las personas a las cuales sientas emociones negativas o te hayan dañado

⌘ Pasa tiempo en silencio y apartado de todo al menos una hora al día

⌘ Realiza acciones positivas del buen karma (enumeradas anteriormente)

⌘ No realices juicios

⌘ Todos los actos que realices y el trato con las personas, sé amoroso y cariñoso

⍜ Alternativamente, puedes protegerte del mal karma mediante la Gracia Angelical, con el requisito indispensable de que te hayas arrepentido de corazón por tus malos actos.

𐩘