BUSS-DURKEE

  La agresividad es un estado emocional, percibido como desagradable, en el que la persona pretende atacar y dañar a algo o a alguien. Para Lorenz, es un instinto que nos permite proteger nuestros bienes o nuestros seres queridos, por ejemplo cuando nos acercamos a una gata amamantando a sus crías, se pone agresiva para que no las toquemos, también podemos provocar agresividad en una persona cuando insultamos a uno de sus seres queridos, como forma de "protegerle", nos sacará sus dientes...

 La agresividad puede y debe ser tratada cuando se padece de forma desproporcionada o con demasiada frecuencia, las personas que son muy agresivas normalmente han aprendido el patrón de personas de su entorno que se ve recompensado cuando consiguen atemorizar a los demás con su forma de proceder, normalmente la reeducación emocional y el autocontrol la base de la psicoterapia.

 El cuestionario de Buss-Durkee está diseñado para medir la agresividad y hostilidad de los individuos, consta de 91 ítems de los cuales hay que responder verdadero o falso, habiendo seis escalas: irritabilidad, verbal, indirecta, física, resentimiento y sospecha.

 En esta versión de excel, incluye gráfica, plantilla e informe, un utensilio que no puedes dejar escapar especialmente si eres un profesional de la salud mental.