SADOMASOQUISMO

 Antes de nada, aclaremos unos términos:

 El sadismo (término derivado de Sade, filósofo y escritor francés del siglo XVIII) en general se denomina a la obtención en una persona del placer por el sufrimiento de otro ser vivo, el sadismo no tiene un carácter exclusivamente sexual. Estudios evidencian que la persona sádica (que disfruta viendo o produciendo sufrimiento a los demás) tiene una esperanza de vida más corta...

 El masoquismo es la conducta en la que la persona obtiene excitación y satisfacción sexual a través del propio dolor físico o psíquico, la dominación, sometimiento o humillación.

 El sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y sadomasoquismo, en la cual una persona obtiene placer al ser dominado o maltratado durante el acto sexual.

 ☞Sadismo y masoquismo son trastornos en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-V.

 Durante la práctica del sadomasoquismo se establecen los roles "dominante" y "sumiso", que pueden generar un placer y una satisfacción altísimas en todo su desarrollo no teniendo por qué haber penetración. Es cardinal que para la práctica del sadomasoquismo sea una práctica completamente consensuada por todos los participantes, así como los objetos que se vayan a emplear. Es relevante acordar un código que puede ser una palabra o gesto para detener la práctica, pues los límites del dolor deben de estar claros, pues la finalidad es convertir el dolor en placer, un ejemplo sería que durante el acto el dominante azota a una chica sumisa que no se encuentra cómoda con una mordaza de tipo anillo, dado que no está disfrutando, dice la palabra clave para que el dominante pare inmediatamente.

 Los sadomasoquistas defienden que estas prácticas deben de ser despatologicadas, pues para ellos es una forma más de sentir placer y consideran que la gente que no ha practicado sado, tienen el prejuicio de que el sadomasoquista es un individuo "cruel", lo cual les ofende. Según el practicante: "el sado lleva a un conocimiento extenso del dolor, cómo afecta a la mente y cómo nuestra actitud frente a él puede regular su intensidad".


 Con la película de 50 sombras de Grey, se ha dado mucha visibilidad a la práctica sadomasoquista. 

 Las películas basadas en los libros de E. L. James, son muy suaves, en los libros los protagonistas tenían sexo con una frecuencia abrumadora y el relato sexual es mucho más detallado, si se hubiera filmado de forma más fiel, serían películas para público adulto, perdiendo una gran cantidad de fans.

 En el reparto, se barajó que el atractivo Matt Bomer encarnará a Grey, encajaba perfectamente, pero debido a su homosexualidad quedó descartado...

 ¿Te ha gustado esta temática y estás ansioso por ampliar? Te lo voy a poner muy fácil, el libro "las reglas del juego" de José Luis Carranco (2004) es una obra maestra de esta temática, donde encontrarás hasta el más mínimo detalle e incluso la explicación de diversos objetos.