TEST ASRS

 Los problemas de concentración no solamente están en personas que padecen trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad, en el contexto donde nos estamos desarrollando hay un exceso de tecnología, el denominado "mundo de las pantallas", móviles, televisiones, smartwatches, tablets... Tanta estimulación da lugar a problemas de concentración y a mantener la atención durante un tiempo largo, siendo este uno de los motivos por los cuales cada vez hay más niños y estudiantes con patologías relacionadas con problemas de concentración... Pero hay más motivos: un entorno inadaptado, una mala alimentación, problemas personales, personas negativas...

 Es aconsejable deshabituarse de hacer varias tareas a la vez, evitar las distracciones, establecer unos tiempos de trabajo claros y poner una lista de tareas ordenada por prioridades.

 Te propongo el siguiente test ASRS:

 ¿Tienes una puntuación igual o superior a 11? Podrías padecer un trastorno por déficit de atención, con lo cual, tendrás que comentarlo en la consulta de un profesional.