CAMBIAR

 Los cambios forman parte de la vida y se da en todas las esferas, tanto en lo personal como en lo profesional, en el ser humano es necesario hacer cambios para poder evolucionar, la vida tiene etapas, estaciones, pero para dar el paso siguiente el anterior debe finalizar.

 Los cambios necesarios son reales e importantes y si se implementan pueden proporcionarnos resultados increíbles, cuando los cambios se realizan de forma adecuada los resultados son increíbles, cuando se implementan mal las personas no obtienen prácticamente nada.

 Para subir de nivel, se exige acabar con algo, dejarlo en el pasado y mirar hacia delante. No obstante, en ocasiones, hay resistencia a los cambios, que pueden ser por varios motivos:

⏣ Miedo a lo desconocido (principalmente)

⏣ Por comodidad se deja que el tiempo pase

⏣ La persona no quiere añorar algo que ha conseguido

⏣ No se aprende de los cambios

⏣ Evitar sufrimiento

⏣ Hay alguna adicción

 Las preguntas potenciadoras que hay que realizarse a uno mismo son las siguientes:

1. ¿Cómo quiero que sea el día de hoy?

2. ¿Qué voy a hacer yo para que así sea?

3. ¿En qué estado emocional elijo sentirme hoy?

4. ¿A quién estoy dispuesto a ver de otra manera o respetar su forma de proceder?

5. ¿Cómo sabré que he logrado mi objetivo al finalizar el día?

⭐︎ El coaching resolutivo que se trabaja en esta consulta puede ayudar mucho a gestionar el cambio. Te presto estos materiales para que puedas gestionar los cambios que necesitas en tu vida, por un lado el libro "quién se ha llevado mi queso" de Spencer Johnson, que es un clásico en el coaching y por otro lado un powerpoint antiquísimo, que circulaba por internet que explica cómo las personas vamos subiendo de nivel en la vida como, si de una escalera se tratase: