DELFÍN

 El delfín, también llamado como el bailarín de las profundidades, hay mucha afinidad entre los seres humanos y los delfines, la mayoría de los delfines salvajes pasan su vida en mar abierto, algunos de ellos se dejan ver en los días de playa, en Monkey Mia al oeste de Australia los seres humanos y las personas tienen un encuentro muy íntimo... 


 Ya en la antigua Grecia se hallan escritos donde se habla de los delfines como criaturas alegres que brincaban en el mar, de sangre caliente y amamantaban a las crías... Hay sobre 33 especies de delfines oceánicos y habitan en todos los mares del mundo. Muchas personas desconocen que el delfín rosado (inia geoffrensis) existe: 

 Los delfines son muy sociables y suelen ir en grupo. Los delfines se comunican entre ellos de dos maneras: ecolocalización y mediante un complejo sistema verbal, además varios estudios han demostrado que se llaman entre ellos con su propio nombre como los humanos. Viven en climas templados y tropicales. Los delfines son carnívoros y su dieta se basa principalmente en el consumo de peces, moluscos, pulpos y otros invertebrados.

 ¿Y la psicoterapia con delfines? ¡Por supuesto! Estos simpáticos animales pueden ayudar en pacientes que tienen dificultades a nivel social y cognitivo, también en autismo. Existe también el concepto de "delfinoterapia", destinada a mejorar la motivación y estimulación de aquellas personas a las que va dirigida. Y para mí la faceta más tierna es la del apoyo emocional y cariño que pueden llegar a dar en los momentos más difíciles de las personas:

 E incluso hay libros, como el libro best seller "el delfín" de Sergio Bambarén, una historia de coraje, de lucha contra nuestros propios límites y miedos que aquí te dejo para que te inspire: