PERSONALIDAD EXCÉNTRICA NIKOLA TESLA

 Cada día, cuando nos despertamos por la mañana y encendemos la luz estamos homenajeando a uno de los hombres con la personalidad más excéntrica de la historia de la humanidad: Nikola Tesla.

 Nikola Tesla de casi dos metros de altura, una llamativa voz aguda, gestos peculiares y ese peinado con la raya en medio, nació de madrugada el 10 de julio del 1856 en el pueblo croata de Smiljan... En su familia había muchos antecedentes de enfermedad mental su padre discutía consigo mismo, su hermano tenía alucinaciones y lo vio morir aplastado por un caballo...

 Su personalidad era notoriamente excéntrica, tenía mucha aversión a los pendientes, a las joyas, especialmente a las perlas. Le aterraba el olor a alcanfor y tocarle el pelo a otras personas, así como a las personas con sobrepeso. Mentalmente calculaba el volumen de los platos de sopa y tazas de café, si no lo conseguía comía a disgusto. Dormía muy pocas horas.

 Tenía mucho odio a los seres humanos y le daba asco que le transmitieran gérmenes y bacterias... De hecho muchos psicólogos coinciden en que podría sufrir TOC. Estaba obsesionado con el número 3.

 Tuvo una relación muy importante con una paloma blanca hembra, que siempre revoloteaba hacia él y le encontraba. Probablemente murió virgen, pues no tenía mucho interés en relaciones íntimas y mujeres, para él eran una distracción, a pesar de lo atractivo y elegante que era.

 Cuando se sobresaltaba o estaba muy ansioso, decía que veía lenguas de fuego y destellos de luz... El pensaba que era un acto reflejo de su cerebro, pero eran alucinaciones. Él solucionaba este problema imaginando nuevos mundos o haciendo viajes, pero esto daría pie sus maravillosos inventos sin la necesidad de hacer dibujos o experimentos... Cuando trabajaba con otros ingenieros le pedían planos, pero él lo tenía en su mente.

Fue un superdotado: ya de pequeño destacaba y daba puntazos del gran genio que iba a ser, con tan solo cinco años ideó un novedoso molino de agua sin paletas. Aprendió inglés, francés, alemán e italiano además de los dialectos eslavos y por supuesto era espectacular en matemáticas, aunque el dibujo se le daba muy mal. Completó sus estudios en el instituto de Karlstad, donde emergió su afán por la electricidad influido por su profesor de física. Más tarde ingresaría en Escuela Politécnica de Austria y fue donde empezó a estudiar y diseñar nuevos motores para posteriormente cambiar la civilización...

 Algunos de sus inventos y descubrimientos fueron: la lámpara fluorescente, el teslascopio, el control remoto, aviones STOL, principio teóricos del radar... Cabe decir también que se atribuyó a él mismo algunos inventos que él no inventó.

 

Nikola en la playa
Nikola en la playa