arteterapia en la percepción corporal

David (1504)
David (1504)

Inspiración: Miguel Ángel Buonarroti

Las esculturas pueden estar hechas de distintos materiales desde lo más básico como la arcilla y el barro, pasando por el mármol, subiendo al marfil y llegando a las más exclusivas de oro, plata e incluso diamantes.

Según la wikipedia: "La percepción corporal o imagen corporal es la percepción que tiene una persona de la estética o el atractivo sexual de su propio cuerpo. Implica cómo una persona se ve a sí misma de acuerdo con los estándares establecidos por la sociedad." Las personas con problemas de autoestima ven su cuerpo como con una forma desfavorable y les encantaría cambiarla.

El David, representaba la belleza masculina de aquella época, un cuerpo fibroso, unas facciones bonitas y un cabello rizado. En la antigua Grecia las esculturas masculinas tenían el pene diminuto, en aquel entonces, tener el pene pequeño y flácido era considerado de ser un hombre racional y moderado, era el deseado...

Una persona que tiene complejos con su cuerpo pedirle que intente con arcilla esculpir una réplica de su cuerpo, puede ser un ejercicio para valorar la percepción que tiene de su cuerpo.