DEFUSIÓN COGNITIVA

 La raíz de la defusión cognitiva viene de la terapia cognitiva, su objetivo primordial es el trabajo de los pensamientos negativos y rumiaciones que provocan sufrimiento en la persona, para ello provoca una separación de nosotros mismos de esos pensamientos, para verlos como meros pensamientos no como una descripción realista de nuestra vida, pudiendo la persona ser dueña de sus sentimientos y no sus propios pensamientos.

 << 𝑛𝑜 𝑒𝑟𝑒𝑠 𝑡𝑢𝑠 𝑝𝑒𝑛𝑠𝑎𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 >>

 La defusión cognitiva, permite desliterizar los procesos mentales, nos da más facilidad de acercarnos a nuestros valores y nos aleja de la evitación experiencial. La defusión cognitiva, implica adoptar una perspectiva de observador con respecto al pensamiento.

  La fusión cognitiva, sería todo lo contrario, es cuando nos quedamos absortos en nuestros pensamientos y nos los creemos como verdad irrefutable.

 Ejercicio sencillo: imagina que cada pensamiento de contenido negativo es una nube, el día puede estar con muchas nubes, nublado, pero tú las observas, igual que vienen, se van... Tarde o temprano, el sol, volverá a salir.

𐩘