CRECIMIENTO PERSONAL
El crecimiento personal es un proceso individual y constante que se da a lo largo de nuestra vida y que nos lleva a definir nuestra identidad y el desarrollo de nuestras habilidades personales e interpersonales.
El crecimiento personal es el logro de la propia particularidad, el llegar a ser a uno mismo y con una plenitud. Se trata de un proceso minucioso, natural y autónomo, que para muchos psicólogos, constituye la parcela más importante de la creatividad y realización humana. En el trabajo psicoterapéutico humanista, puede estimularse y facilitarse la maduración inherente en el crecimiento personal, convirtiéndose en una motivación autorrealizadora.
El crecimiento personal intenta lograr que los potenciales humanos estén disponibles para poder tomar la decisión de actualizarlos o no actualizarlos, lejos de alcanzar una perfección.
Según la teoría humanista-constructivista: "existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es crearse a uno mismo indefinidamente".
Algunos de los problemas que pueden darse en el crecimiento personal son: la repetición de patrones de conducta infantiles, los miedos, la intolerancia a la frustración, el egocentrismo, el neuroticismo...
La actitud creadora es un elemento muy destacable en el crecimiento personal. En esta sección de mi web podrás desarrollar varias facetas del crecimiento personal.