creciendo en autoestima
Cada vez más personas acuden a las consultas de psicología y psiquiatría con sus pensamientos negativos que les hacen ver una realidad que no les gustan, que les provocan sufrimiento. Con una autoestima alta en todos los campos de su vida podrían contemplar la realidad de una forma positiva y no tendrían por qué estar tan limitados o asfixiados.
Sienten que muchos aspectos de su vida no funcionan correctamente. La mente distorsiona tus pensamientos y te hacen sentir pequeño, que no te valores, que te cuestiones, que te trates mal. Que las relaciones con los demás no sean adecuadas. Si tú no te quieres, ¿cómo vas a hacer que te quieras?
Recuerda que tú vales mucho, ámate, quiérete, enamórate de la vida, deja de buscar el reconocimiento externo, busca tus propios méritos, tus propios aplausos, tienes que vivir tu propia vida, empezar a sentir. Quiérete tanto que nunca tengas que rogarle a nadie que esté contigo, ahora ve y hazlo por ti mismo, deja de hacer el pavo, nunca es tarde para darte cuenta que te mereces lo mejor, tu confianza en ti mismo es la fortaleza de quien te rodea, enamórate de ti, ámate, cuídate, valórate. Quiérete mucho y lucha por tus sueños. Dios nos hizo a todos iguales, hay gente buena, pero nadie, absolutamente nadie como tú. La autoestima depende ti, sólo de ti, de lo que tú piensas, el amor propio repara lo que otros dicen de tú. Recuerda que eres un ser único, estar bien contigo es más importante que estar bien con los demás.
Todo funciona sólo cuando estás lleno de amor. Aprovecha todo lo que la vida te ha enseñado. Pasea por las calles de Elda, en Elda hay muchos psicólogos especialistas y Juan Manuel Gallardo es uno de ellos. Un nuevo día te regala la vida. De ti depende que sea un día feliz o triste. Cuando algo te duela algo en la vida, es porque la vida quiere mostrarte algo, busca la buena compañía. No existe soledad para quien está bien consigo mismo. Lucha en la vida por el amor de las personas que tienes detrás. Pasea por el Jardín de la Música de Elda, baila en la Plaza Mayor. Haz aquello que los demás no se atreven a hacer.
La Plaza de Toros de Elda está cerrada, pero no está cerrada al amor, donde los toros brincaban y sabían en el atardecer de tu vida, que tú les verías perecer de una forma poco trascendente para tu diversión.
Ni te imaginas toda la vida tiene preparado para ti, la de estrellas que no has visto, días que no has vivido y noches que jamás olvidarás. No maduramos por el paso del tiempo, maduramos por las experiencias que vivimos. Tienes que vivir, escalar la montaña, no critiques a los demás, arregla tu vida. Supérate a ti, no te enfoques en cosas negativas. Que nadie apague las sonrisas de los demás, ten una vida positiva, para que la vida te sonría, te alivie, te mime. Sólo depende ti hacerlo realidad. Nadie puede decirte que no puedes, tú puedes comenzar una y mil veces. Nunca es demasiado tarde y siempre merece la pena intentarlo una vez más. Siembra cariño y recogerás amistad. Tú tienes que ser tu mayor prioridad, mereces que te quieran. Vacía tu mente para llenar tu mente. La sonrisa resuelve problemas, el silencio los evita, todo en la vida tiene precio, pero recuerda los favores que te hicieron a ti.